MODULO 2: Cadena de Valor en la fase de GENERACION del proyecto

En esta primera fase de Generación los agentes que intervienen con un mayor nivel de importancia provienen, en su mayoría, del propio Sistema Educativo:

  • o integrantes del Sistema Educativo (en sus más diversos niveles: primario, secundario y universitario), tanto de forma de gestión pública o privada.
  • Universidades: Us, UPO y Loyola.
  • Escuelas de Negocio: EOI y ESIC
  • Centros de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (bajo las diferentes modalidades de gestión pública, privada o concertada y con los idearios religiosos y/o laicos). (4 horas)
    o Asimismo, la propia Administración Pública, destina recursos a programas de sensibilización y puesta en marcha de una idea de negocio, lo que constituye sin lugar a dudas a que los emprendedores potenciales presentes y futuros puedan orientar sus expectativas en la generación de proyectos que sirvan para canalizar su potencial y desarrollar una profesión alineada a sus vocaciones.
  • Red Andalucía Emprende
  • Ayuntamientos
  • Diputaciones

En este módulo proponemos compartir experiencias con profesionales que lideran estas diferentes iniciativas y que compartan sus resultados de cara a poder obtener modelos exitosos de referencia en esta fase de GENERACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES.

El resultado esperado es que el participante sea capaz de identificar la matriz DAFO de tres de las iniciativas propuestas (las que desee) con idea de poder re-diseñar su propia oferta y/o una oferta más integradora que sea adaptable a las diferentes idiosincrasias que justifican la existencia de estas iniciativas, siguiendo un modelo que contemple la idoneidad o no de aplicar modelos desarrollados para realidades ajenas a la nuestra.

Duración: 1 hora por institución.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.

MÓDULOS

METOLOGIA Y CRONOGRAMA

PUBLICO OBJETIVO

CRÉDITOS Y COSTE DEL PROGRAMA