Quienes Somos

SISCAPEM una organización sin ánimo de lucro que opera en la Universidad de Sevilla con un sistema de gestión inspirado en las Spin-Off, sin entidad jurídica independiente, pero con unos principios y valores fuertemente consolidados en torno a la misión y visión de la Universidad Pública del Siglo XXI.

Integrada por un equipo de trabajo de carácter multidisciplinar y dedicada a la promoción social de la cultura emprendedora.

Pioneros en la investigación sobre sistemas de educación y metodologías de capacitación destinados a promover el emprendedorismo como disciplina emergente en el ámbito educativo. Promueve y desarrolla proyectos desde la Universidad de Sevilla en colaboración con sus Centros Propios y Adscritos, con carácter trasversal, al servicio de la sociedad.

También desarrolla proyectos de Colaboración con Instituciones y Empresas, en nombre de la Universidad de Sevilla, de la que forma parte integrante.

Misión

Conseguir que el emprendedorismo -cuerpo de conocimiento orientado a potenciar el espíritu emprendedor de una comunidad- deje de ser un simple discurso político para convertirse en una política consolidada.

SISCAPEM existe como elemento de sensibilizacion social y de sus organismos que no sólo es necesario promover la creación de empresas, sino la generación de cambios estructurales en los comportamientos que contribuyan al desarrollo económico y social del entorno. Estos cambios estructurales han de pasar por modificar las estructuras de creencias, principios y valores que sostienen toda cultura.

Visión

Para conseguirlo, el primer paso es la toma de conciencia institucional de que TODOS los recursos (tangibles e intangibles) destinados al entrenamiento de Líderes y Emprendedores han de gestionarse bajo criterios de rentabilidad, tanto económica, como social.

Para alcanzar sus objetivos los esfuerzos de SISCAPEM se centran en tres líneas de trabajo que se retroalimentan:

  • I+D+i. La investigación científica universitaria sobre “emprendedorismo” (educación y desarrollo de nuevas teorías y conocimientos). Siempre teniendo presente su puesta en práctica y su rentabilidad en la realidad social y empresarial.
  • Su apuesta por la formación como medio de transferir el conocimiento de sus investigaciones científicas al mundo empresarial. SISCAPEM ha desarrollado y ofrece varias ofertas de capacitación con una alta especialización en diversos formatos, impartidos tanto en titulaciones oficiales como propias de la Universidad de Sevilla.
  • Proyectos internacionales y colaboraciones. Como por ejemplo el proyecto de desarrollo de Emprendedorismo en Iberoamérica que desempeña en colaboración con otras Universidades Iberoamericanas.

INICIATIVA PROMOVIDA POR:

Dr. Genaro Chic García

Dr. Genaro Chic García

Promueve y Mentoriza

Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla. Emprendedor Académico desde que iniciara su desarrollo personal y profesional como docente e investigador y que aún sigue cultivando como Profesor excedente del servicio activo de la Universidad de Sevilla. Con una intensa actividad investigadora y divulgativa diaria que integra conocimiento desde una perspectiva histórica, crítica constructiva presente y a la vez visionario del futuro.

Dra. Ana Maria Orti González

Dra. Ana Maria Orti González

Dirige y Coordina

Profesora Titular de la Universidad de Sevilla. Con su Tesis Doctoral en 2003 “Fomento de la Iniciativa emprendedora del estudiante universitario. La autoeficacia percibida emprendedora”, promueve la creación de una nueva corriente disciplinaria para modificar la "Cultura Emprendedora". Fundó SISCAPEM en 2006 como un proyecto que funciona segun modelo SPIN-OFF universitario sin ánimo de lucro.

EQUIPO DE COLABORADORES ESTRUCTURALES:

EQUIPO DE COLABORADORES POR PROYECTOS: